miércoles, 30 de diciembre de 2009

Feliz 2010

No sabía cómo despedir el año desde mi blog. No me apetecía nada hacer un recuento del año, ni una lista de deseos para el que viene. Y de repente ayer me llegó la tarjeta de felicitación de Fangoria y las Nancys Rubias y eso me iluminó.
Cada año que pasa me parezco más a Mister Scrooge, el personaje de Dickens que odia la navidad. Y al igual que él refunfuño por todo. No me gustan las compras, los compromisos, las luces, el frío que hace... Y me siento un tópico con patas por renegar de la Navidad. Sobre todo cuando sí hay cosas de estas fechas que me gustan. Y una de ellas es que la gente se felicite. Porque aunque también podría considerarse una obligación, yo siento esas palabras sinceras. Es raro que alguien te felicite la navidad con mal humor, o de manera hipócrita. Como mucho tal vez con un poco de sorna. Pero una sorna simpática. Y siempre es agradable que alguien te desee lo mejor, ya sea tu vecino, tu padre, tu amigo o un compañero de trabajo.

Recibir cada año la postal de Alaska y Las Nancys Rubias es otro de los placeres de estos días. Me cuesta imaginar algo mejor que ejemplifique lo que las navidades tambien puede ser. Después de los compromisos con la familia, no siempre terribles, a veces también muy placenteros, o con los compañeros de trabajo, qué mejor que celebrarlo con la familia que uno escoge. Y ellos, Fangoria y Las Nancys, son eso, familia.

En la foto están trinchando un pavo que no es tal, porque es de plástico, y ellos van de negro riguroso, entre otras cosas porque estiliza. Ellos son así, conocerlos es adorarlos. Y yo no os puedo desear nada mejor para el 2010 que tengáis la suerte de compartirlo con gente como ellos, que siempre están ahí cuando hace falta, y que viven de la manera que saben y quieren vivir.

Feliz 2010, sin sorna, sin hipocresía y de manera sincera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores, esta entrada es para comentarla y no me creo q ninguno lo hayais hecho antes!!.. Cuánta pereza hay x ahi!;)
Yo, estoy enganchada a este blog, lo reconozco. [no te lo digo nunca para que no se te "suba" y para no parecer pedante... pero como es el último día del año pues aquí se queda ;o)]pero ésta me parece de las mejores, de las q un comentario es más que merecido, de las que nos dejan ver a los q no te conocemos tanto, una parte q normalmente no es tan perceptible pero q obviamente está ahí. Asi q gracias x compartir un "trocito" más de tí y hacernos participar de ello. [hala, ya lo he dicho] Feliz 2010 Carlos.
Un beso,
Carmen

Anónimo dijo...

parecen buenas personas. feos como demonios, pero buenas personas.

Anónimo dijo...

Os teus primos tamén che desexamos un feliz 2010. E haber cando nos podemos ver que queremos coñecer a Mazinger e dar unha voltiña no teu Polo. Moitos bicos e abrazos.