jueves, 25 de febrero de 2010

Ideas y política española

Entre las muchas ideas que barajo para alguna serie desde hace tiempo está la de alguna relacionada con el universo de la política o un personaje político. Soy fan fatal de El ala oeste de la Casablanca, y se me ponen los dientes largos con casi todo lo que escribe Aaron Sorkin. La política americana siempre ha tenido un halo muy cinematográfico. Lo malo es que luego cuando intentas aquí algo parecido y te quieres inspirar en la realidad te encuentras personajes que lo mejor que saben hacer es enseñar su dedo, llamar hijoputa a su rival del mismo partido, o como en el caso de Camps, decir que su patrimonio personal es de una cuenta corriente de 900 euros, una cuenta compartida de 2500 y un piso con hipoteca de 120.000 euros. ¿Y digo yo con alguien que miente tan mal, o que ni se esfuerza en hacer de la mentira algo creíble, qué personaje se puede crear si no uno de Berlanga? Cero épica en la política española. ¿Qué estarán diciendo los que votaron a Camps? ¿Realmente alguien se cree que tenga tan poco dinero? ¿y en caso de ser cierto no es casi contraproducente que un líder político, presidente de su comunidad tenga una noción tan paupérrima del ahorro, sobre todo en tiempos de crisis? ¿O será verdad que tiene tan poco dinero porque todo se lo ha gastado en trajes pagados de su bolsillo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente veo difícil tu deseo de hacer el traslado de una serie de perfil político a España. Tú mismo has dado muy buenos argumentos en su contra, pero creo que es algo aplicable a cualquier tema. Por ejemplo, mi serie favorita: Mad Men ¿cómo nos traemos eso?

lascartasdenadie dijo...

Nada. Me uno al que se me ha adelantado. Mira, tú lo que tienes que hacer es una serie de arquitectos, que es lo que realmente interesa a la gente. ¿Cómo son?
¿Cómo piensan?
¿Cómo actúan?
¿Cómo trabajan?
Fíjate que te lo dice alguien objetivo eh, uno que NO se dedica a la materia. A Camps dejalo tranquilo hombre, que es un infeliz

Abrazos y más abrazos