lunes, 15 de septiembre de 2008

Llorones y estreñidos


Si hace quince años me hubieran dejado asomarme a la tele que se está haciendo ahora seguro que me sorprendería con unas cuantas cosas. Habría anuncios que por su mensaje crípitico no entendería y otros que no entendería por el producto que anuncian, tipo banda ancha a no sé cuantos euros al mes. Pero seguramente lo que más me llamaría la atención sería la cantidad de lágrimas que se derraman en casi todos los programas. ¡Todo el mundo llora!, en OT, en Factor X, en Gran Hermano en El diario de.., hasta en Pekín Expres, que va de aguerridos aventureros que tienen que recorrer el mundo con un euro al día. ¿Pero vamos a ver, si leyeron las bases del concurso por qué lloran si les toca dormir a la intemperie? ¿Dónde esperaban alajorse por un euro, en El Palace? Está claro que si no lloras no sales, y eso es algo que han aprendido muy rápido los concursantes.
Y también me sorprendería la cantidad de anuncios que hay para combatir el estreñimiento, yogures, laxantes, alimentos con sobreabundancia de fibra... ¿De donde viene esa obsesión por el tránsito intestinal?

En fin, que si hace quince años me hubieran dicho que nos habíamos convertido en una sociedad de llorones estreñidos, me habría dado la risa. Uno siempre se imaginaba el futuro de otra manera.

(En la foto, un higo, lo mejor para combatir el estreñimiento y que abierto tiene esa forma extraterrestre que dan ganas de llorar. Así que no me digáis que no entendéis lo adecuado de la foto, porque más claro no puede estar)

lunes, 8 de septiembre de 2008

Garabatos


Cuando me atasco con una secuencia de un guión dibujo tonterías. Con cuatro rayas hago una nariz, dos ojos y una sonrisa. Cuando estoy nervioso o aburrido también dibujo. A dos horas y pico del estreno estoy atascado, nervioso, pero no aburrido.
De aquí hasta la hora en que sepamos el veredicto de la audiencia tengo tiempo de llenar cientos de páginas con caras como esta.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Faltan pocas horas para el estreno


Faltan ya pocas horas para que estrenemos la segunda temporada, y hoy en El Mundo (Miguel me alertó ayer) publicaban un reportaje sobre los adolescentes y lo que ocultan a sus padres. Lo ilustraban con esta foto de mi amigo Alvaro Villarubia, que yo he tomado prestada. A mí me ha parecido un buen augurio. No sé... la foto refleja tan bien el espíritu de la serie... que aunque en el artículo no la mencionaban en ningún momento yo he sentido que estaba presente. Claro que en estos días, entre el trabajo que me sale por las orejas y el estreno de mañana, todo me recuerda a Física o Química.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Posando (ll)


La idea era posar tipo Mario Vaquerizo, marcando pómulo. Casi lo conseguimos.

Posando


Vale, lo reconozco, la foto en la que estamos con Blanca, ella estaba guapa, pero la puse sobre todo porque el que había salido bien era yo. Y no me pude resistir. En esta que veis aquí sí que está increible la chica. Fue idea de Javi (Fer en la serie) la de jugar a posar como modelos. Javi es uno de mis actores preferidos y todos los días agradezco que dé vida a Fer. Su interpretación es sutil, precisa, y ha hecho de Fer un mejor personaje del que estaba escrito.
Mientras, en la clase de al lado, muchos fotógrafos disparaban sus flashes sobre el rostro y los ojos de azul intenso de Michel Brown.

Minutos antes habíamos tenido una rueda de prensa bastante disparatada y divertida, con momentos que ya pasarán a formar parte del anecdotario de la productora. Maxi (Cabano) tuvo un momento glorioso. Ana Milán estuvo grande, Joaquín Climent lúcido, Cecilia Freire divertida, y el resto de los actores se defendieron la mar de bien. Como siempre los periodistas no hicieron ni una sola pregunta a los guionistas, aunque tanto Goyo (el jefe) y Sonia (directora de ficcion de a3) alabaron numerosas veces nuestro trabajo. Y eso siempre mola, claro.

Corbatas


Por segundo día consecutivo me pongo corbata. Ayer para la fiesta del Cine Capitol, hoy para la rueda de prensa. En la foto una guapísima Blanca Romero acompañada de un servidor encorbatado y de Jaime Vaca. El mayor fan de la serie, a la par que uno de los mejores guionistas de la misma. Gracias Jaime por escribir como escribes. Blanca, ¿se puede estar más radiante a pesar de los excesos que todos cometimos la noche anterior?

Mi pierna


Mazinger está en esa edad en que todo le excita, una perra en celo, un cachorro macho, el barrendero de la plaza... y esta mañana le ha dado por mi pierna. Qué obsesión. Hacía mucho que no me sentía tan deseado.