viernes, 12 de junio de 2009

Cruzar la línea

Nos pasamos la vida traicionándonos. O mejor, nos pasamos la vida justificando nuestras traiciones. Crecer es eso, adaptar nuestros ideales a la realidad. Pero todos tenemos un tope, una línea en la que decimos hasta aquí. De aquí no pasamos. Porque si pasamos de ahí ya no podremos dormir por las noches ni mirarnos al espejo.
No sé si el empresario que decide tirar a la basura el brazo amputado de su obrero se da cuenta esa noche de que ha cruzado la línea. ¿O todavía podrá justificarlo? Tal vez esa noche pensara, hice lo mejor, tengo un negocio, una familia que mantener, y también a otros obreros. Hice lo mejor, o lo que tenía que hacer, y además estaba claro que no se lo iban a poder coser, el corte no era limpio. Hice lo mejor.
A mí siempre me han fascinado las mujeres de los maridos mafiosos, o corruptos, ¿saben o no saben lo que hacen sus maridos? Lo saben sin saber, lo saben a su manera, lo saben pero son expertas para consentir veladamente, mirando hacia otro lado. No sé si el empresario que tiró a la basura el brazo amputado de su obrero está casado o tiene familia. No sé si su mujer sabría desde hace mucho con quién está casada, y si a la manera de esas mujeres de las que estoy hablando justificaba todos los chanchullos de su marido. Esto es lo que se hace cuando uno está en esos puestos, son decisiones difíciles pero hay que tomarlas, yo no me voy a meter en lo que hace mi marido, me mantiene a mi y a nuestros hijos, nunca nos ha faltado de nada. Cumple. Hace lo que tiene que hacer, la vida es así.
Pero ahora que sabe que su marido ha tirado a la basura el brazo amputado del obrero (repito la frase una y otra vez, porque es tan brutal que me cuesta creérmelo) ahora que lo sabe, ¿cómo podrá dormir con él por la noches? O tal vez por fin se dé cuenta de que su marido ha cruzado la línea y que si ella lo apoya en esto también la habrá cruzado.
¿Pedirá el divorcio alegando que su marido ha tirado a la basura el brazo amputado de su obrero o seguirá durmiendo con el monstruo?

1 comentario:

combatientes70 dijo...

Tal vez ella arroje a la basura el dedo de la ecutoriana que limpia en casa y que se cortó sin querer con el faca jamonera....