lunes, 31 de agosto de 2009

Show time

A veces cuando me atasco en una secuencia o en un capítulo, me pongo a ver algún capítulo de cualquier serie, eso me distrae, me relaja y muchas veces encuentro la inspiración que me faltaba para salir del atolladero.
Esta mañana lo he hecho con un capítulo de una serie nueva de Show time, Nurse Jackie, en la que la protagonista es Edie Falco, la mujer del mafioso de Los Soprano. Como casi todos los productos Show time (la cadena que para mi gusto ya ha desbancado a HBO) este también es brillante. ¿Cómo se puede hacer una serie de hospitales que sea distinta y novedosa? Ellos lo consiguen. Y gracias sobre todo al dibujo del personaje de la enfermera Jackie, la prota. Cuando creíamos que el doctor House era insuperable, aquí llega Jackie.
Decididamente soy un hombre Show Time. ( Y de hecho todas las ideas que se me ocurren tendrían cabida en esa cadena, o al menos eso me gusta pensar. Yo no sería tan brillante, bien es verdad) Cada vez que veo un nuevo producto hecho por ellos pienso, ¿cuándo tendremos aquí una cadena que se atreva a ir tan lejos? ¿y por qué no he nacido allí, en Estados Unidos, cachis la mar? Lo feliz que sería trabajando en Show time.

6 comentarios:

INFORMADOS dijo...

Hola Carlos,

Soy José Ángel Cuenca, redactor del periódico juvenil INFORMADOS, un periódico que se reparte en institutos y en la universidad de Murcia con una tirada de 30 mil ejemplares gratuitos.

Puedes echarle un vistazo en www.in-formados.com

Estoy muy interesado en hacerte una entrevista sobre la serie "Física o Química" y no sé si podríamos hacerla contigo o mediante tu representante o tu agencia.

Para lo que sea, puedes enviarme un correo a joseangel@in-formados.com con los datos de tu representante y cómo podríamos hacerla. La podríamos hacer por teléfono, incluso por correo electrónico.

Muchas gracias y un abrazo.

www.in-formados.com
joseangel@in-formados.com

Amador Aranda Gallardo dijo...

Hola Carlos, qué tal. Te leo desde hace un tiempo por recomendación del blog de Antonio. Hoy por fin escribo, jeje.
Llevas razón en lo de Showtime, la verdad es que están haciendo unas series estupendas. Nurse Jackie me gustaron los cinco primeros capítulos, pero me daba la impresión que no arrancaba del todo...en fin, creo que la he dejado momentaneamente. No he dejado Weeds, que me sorprende siempre, sobre todos con esos finales de temporada tan estupendos(el último genial, no sé si lo has visto). Y espero con muchas ganas la segunda temporada de United States of Tara....poco más, bueno sí, por llevarte un poco la contraria, a mi me sigue gustando mucho HBO. De las últimas, Hung, que empezó floja, ha remontado muy bien, y está muy divertida. Y True Blood, entretiene...que ya es mucho. Espero con impaciencia una adaptación que HBO está preparando de Middelsex, de Jefrey Eugenides...en fin. Qué rollo he soltado. Un saludo.

jp3 dijo...

pues vete. todo es liarte la manta a la cabeza. cosas más raras se han visto. yo ahora, con 32 tacos, me quiero dedicar a lo que tú, a escribir y he mandado un trabajo en el que llevo años a tomar por saco, y bueno, he vendido un guión, es una buena forma de empezar. si van damme se fue allí y triunfó sin tener ni idea de inglés, qué te impide ir tú?, familia, amigos, hipoteca? todo va a seguir estado por si el viaje falla y si funciona, tienes mucho futuro. sólamente pierdes si no lo intentas.

por cierto, toma esto de propina, que me ha parecido muy bonito

http://www.youtube.com/watch?v=jAVJ6iTFOwA

Unknown dijo...

Hola Carlos! Yo también soy Carlos! El primer día del resto de mi vida podía empezar por pedirte una dirección de email por si pudieras resolverme unas dudas del mundo del guión. Mi correo es carlosmplara@gmail.com.

No haber dado ideas con el titulito de la película... Yo también paseé perros en el 2 de Mayo! Mazinger mola.

Gracias,
Carlos.

Anónimo dijo...

Igual yo tengo una serie en hospitales con la que ateverse,jejeje.indaguemos en arancha...buscaré ese tono que como bien dices es la esencia del éxito serial...
Besos wapu.m.aguirre

jp3 dijo...

no sé si es que todos queremos ayudar o aprovecharnos de alguien con talento/exito... porque hasta yo no sé si lo dije, pero lo pensé de enviarte un guión para que lo vieras... cosa que no haré porque bastante tienes ya con aguantar a los productores destrozaideas como para tener que aguantar arribistas con ideas tomadas por los pelos de los cuales, oiga, yo soy el primero.... nada, la sinceridad de las 6:30 de la mañana.