viernes, 25 de septiembre de 2009

Análisis frívolo político

Hoy leía una entrevista a Woody Allen en la que decía que "La política no es más que una expresión del vacío de la existencia humana, del miedo a no saber qué hacer con una vida que, además, pasa en un suspiro y se acaba antes de que te des cuenta. Si supiésemos con certeza que existe un Dios o tuviésemos claro cuál es el sentido de la vida, muchas de las cuestiones que alteran el día a día político desaparecerían. Por eso no me interesa el cine político"

Yo debería hacer caso al maestro y no meterme en temas de política, la última vez que lo hice además, un amigo, el único amigo americano republicano que tengo, se molestó bastante, el pobre, y no le faltaba razón. Yo hoy quería escribir una cosa chulísima sobre mi aprobado del carnet de conducir, pero como he vuelto a suspender (?!!$?&!!!$$) tendré que dejarlo para mejor ocasión. (Explicación del paréntesis: los interrogantes, son lo absurdo que me siento, las exclamaciones, lo enfadado que estoy, el signo del dolar el dinero que llevo gastado, como pa cuatro o cinco años de taxi y cogiéndolo mucho, y el símbolito & simplemente porque quedaba mono)

Así que sé que esto que voy a decir puede ser otra provocación, sin proponérmelo, eso sí. Pero no puedo dejar de comentar la gran foto de la familia Zapatero con los Obama. A mí, qué queréis que os diga, tener un presidente que deja que sus hijas sean como quieren ser y que él y su mujer las dejen vestir como les venga en gana, me parece maravilloso. No entro a discutir si esas imágenes se deben distribuir o no, si han llevado en secreto el viaje de las hijas y no deberían haberlo hecho, blabla... De eso que hablen los que saben. Yo sólo sé que estoy encantado de haberla visto. Me ha alegrado el día. La foto y el maravilloso artículo de Juan José Millás de hoy de El País.(Bueno y un par de postales que he recibido, pero eso me lo guardo para mí) Foto y artículo creo que me tendrán votando a ZP de por vida. Qué le vamos a hacer. Seré un frívolo, pero a veces hay imágenes que definen tan bien a las personas, que no necesito mucho más para ponerme de nuevo del lado ZP.

5 comentarios:

Javi González dijo...

Al final me saco el carnet antes que tú jaja

Anthony dijo...

oh, baby. ven a sacar el carnet en eeuu, que aqui se les dan a cualquier monito que alcanza el acelerador. yo que he salido vivo de muchos accidentes de tráfico...

pues que tengas el orgullo de saber que en tu país se toma muy en serio la seguridad aumovilística. (¿a qué fracaso como animador?)

and who do you know that´s a republican??

Anónimo dijo...

Animo, que seguro que a la tercera va la vencida, estamos deseando que vengas a visitarnos al pueblo conduciendo tu coche!!!!. Un Saludo Marcos.

combatientes70 dijo...

Lo del carnet ni lo voy a intentar... como tú dices prefiero pagar taxis y me encanta ir viajando al lado del copiloto y eligiendo la banda sonora ideal para ese viaje y ese paisaje... me hace sentirme director de cine... por cierto... viva ZP y viva su familia... que pena que en este país no tengan cosa mejor que hacer que criticar a dos adolescentes por vestir como le dan la real gana... a mí esa foto sólo me habla bien de ese matrimonio...

jp3 dijo...

hola. sé que lo que voy a comentar no tiene nada que ver, pero, ahora que he dejado mi trabajo, que me impedía ver FoQ, me he puesto al día y he visto la serie entera en una semana: ¡¡¡OLE!!!
me habían hablado tan absolutamente mal (gente que, sin embargo, está enganchadísima) que tengo que reconocer que me dejé llevar por los prejuicios y mi sorpresa no ha podido ser más grata: personajes bien desarrollados, no eternizas las tramas estilo los serrano, elementos de ALTA comedia (en mayúsculas porque está muy bien escrito) y un punto de vista diferente, el de los profesores... que mira por dónde en la segunda temporada se tornaba más a los alumnos y es cuando sale lo de la obra de teatro que es una crítica encubierta y totalmente destroyer a la cadena que lo emite por dar primero manga ancha y luego hacer un corte de mangas. ¡¡¡OLE!!! me quito el sombrero, de verdad. me emocioné del todo.
Ya leí por ahí que escribiste "Génesis" que me gustó mucho... y ahora sí que soy fan tuyo hasta el final.
Te admiraba porque has conseguido hacerte un hueco en un mundillo muy jodido, ahora te admiro como escritor, autor y como persona que lucha por sus ideales contra viento y marea...
por favor, sigue así

PD: ahora me he enganchado a "KINGS". nada que ver, pero la recomiendo