martes, 8 de septiembre de 2009

El defensor del menor

El señor defensor del menor de la comunidad de Madrid se ha metido a crítico de televisión. Y no ha tenido ningún reparo en calificar a nuestra serie, Física o química de bazofia. Se ha quedado tan ancho. Y cree que la serie, con su falta de valores, ha influido en el altercado de Pozuelo. A mí esto me ha parecido tan desproporcionado y ridículo como culpar al movimiento de caderas de Elvis Presley de las revueltas estudiantiles de los 60, la verdad. Como símbolo puede quedar apañado, pero como consecuencia directa, ay, que risa, maria luisa. Me encantan señores como este que enseguida dicen que nuestra serie está falta de valores. ¿Y no será que está falta de alguno de los valores que a ellos les gustaría que tuviera y sin embargo posee otros que a ellos no les interesa ver? Yo valoro la tolerancia, valoro la libertad, valoro el riesgo, valoro la diferencia, valoro el compromiso, valoro la alegría, valoro la duda, no me manejo bien entre certezas, qué le vamos a hacer, valoro el respeto, valoro el hedonismo, valoro el sexo, valoro la amistad, valoro el trabajo y también valoro la vida. Y todos esos valores están reflejados en la serie. Pero algunos, como el defensor del menor, echan de menos otros valores, la familia, la religión, el esfuerzo, el estudio. Yo no desprecio ninguno de esos valores, he sido educado en todos ellos ¿pero me convierto en bazofia si no los menciono o hago hincapié en ellos? Curioso.
Si ese señor desde un cargo público considera que mi serie es bazofia y no tiene ningún reparo en decirlo, repito, desde un cargo público, creo que no tengo ningún problema en no compartir alguno de sus valores. Y espero que esos menores, que él dice defender, pero desconoce en gran medida, se acerquen más a mis valores que a los suyos.
Y creo que he escrito toda esta entrada sin insultarle y sin llamarle bazofia.
Sé hacerlo, será cosa de valores.

6 comentarios:

Jesús dijo...

Oléeeee!

IGNACIO dM dijo...

Sin comentarios... Los padres siempre creemos (supongo que debo incluirme, aunque intento evitarlo) o hasta deseamos que nuestros hijos sean nuestros bonsais: los regamos, los abonamos, les cuidamos y, ay, los podamos, les ponemos férulas y alambres para que crezcan como a nosotros nos gustaría. Y no. No son bonsais: como nosotros, afortunadamente, no crecen según nuestros deseos... y algunos le echan la culpa a la tele: Siempre está a mano.

combatientes70 dijo...

anda, mire usted que huevos, la culpa del mundo la tiene la física y la química... y un poco de matemáticas... yo creo que eso se llama echar balones fuera... tenían que cesarle por decir tonterías...

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a USA hace unos diez años cuando unos estudiantes de un instituto se pusieron a tirotear a sus compañeros con ametralladoras y luego se suicidaron. Se creó una gran campaña mediática anti-Marylin Manson, todo el mundo padres, profesores, políticos culpaban a Marylin por corromper las mentes de estos chicos. A posteriori Marylin parece el más equilibrado en el debate. ¿Acaso tenía él más influencia sobre esos niños que sus padres y sus profesores? ¿Acaso no eran más peligrosas las leyes que permitían que unos menores tuviesen acceso a armas de fuego? ¿Acaso no había millones de personas que escuchaban los discos de Marilyn y que no hacían daño a nadie?

Las declaraciones del defensor del menor no tienen ningún fundamento. Pero además lo dice alguien desde un cargo público que osa juzgar a la moralidad de los espectadores de tu serie (ni siquiera se sabe si los agresores ven tu serie).

¿No le puedes denunciar?

Hobbes (El amigo de Calvin)

Mazinger y yo dijo...

Querido Hobbes :)
no sólo no voy a denunciarlo sino que utilizaré sus palabras en la contraportada de mi novela. Que precisamente va de eso. ¿Somos responsables de lo que escribimos? ¿Cuánto influenciamos?
Así que utilizaré las palabras del defensor del menor para que me ayude a vender libros. No se me ocurre mejor respuesta.

patry dijo...

el defensor del menor en Madrid quiere ser artista porque le gusta más estar en tv que a mí una rubia....en fin