martes, 20 de octubre de 2009

Objetos


En la planta dedicada al diseño del MOMA en NY, hay varios objetos de diseñadores españoles, y también el típico mechero de toda la vida, que resulta que se creó en 1972, el año que nací yo, o sea que no es de toda la vida, pero sí de toda mi vida. Yo, que no soy de museos, me canso enseguida de recorrer plantas admirando cuadros, reconozco que siento cierta debilidad por el MOMA, tal vez simplemente por el snobismo de que está en Ny, por la arquitectura del edificio y las vistas a la ciudad,o tal vez porque eleva a categoría de arte objetos cotidianos como un mechero. Eso es algo que comparto a pies juntillas. Hay objetos que son tan perfectos en su diseño que hacen del mundo un lugar más bonito. Y hay objetos que nunca me canso de mirar y que atesoro cual gollum codicioso. Pienso en mi ipod, en mi camara canon, en un abrigo de Sixley que me compré hace un par de años, en mis zapatillas nike rojas, nunca tuve unas zapatillas tan bonitas, en unas cuantas figurillas de plastico que adornan mi estantería, y en esta de la foto, la ultima adquisición de NY. Un zombie como tantos que adornaban los escaparates de la ciudad que durante un mes celebra la fiesta de Halloween. Desde ayer está aquí, acompañandome mientras escribo. No sé si alguna vez formará parte de la colección del Moma, pero ya forma parte de mi colección de objetos preciados.

No hay comentarios: