martes, 16 de febrero de 2010

Nacidas para sufrir

Albaladejo ha escrito y ha dirigido lo que probablemente sea su mejor película hasta la fecha. Nacidas para sufrir.
Se disfruta de principio a fin. El guión es inteligente, divertido, profundo. Habla sobre la vejez y la soledad en los pueblos en los que ya sólo van quedando ancianos. Y con algo tan triste el tío se calza una comedia.
Las dos protagonistas están espléndidas. Entre otras cosas porque los personajes que Albaladejo ha escrito son magníficos, complejos y originales. Casi nada.
La vi el domingo con unos amigos y la sala estaba llena. Ojalá siga yendo así de bien porque se lo merece.
Aquí os dejo una escena para que os entren ganas de ir a verla.
Eso sí, en la secuencia hay un spoiler (o sea, que se desvela bastante de la trama) así que tal vez preferiráis no pinchar en el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=2UgYpICCY0c

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, soy un estudiante (gallego) de un Máster en diseño y comunicación, y me gustaría consultarte una duda sobre un proyecto de guión. Estaría muy agradecido si pudieras ponerte en contacto conmigo en la siguiente dirección: delafuenteromani@gmail.com
Un saludo

Anónimo dijo...

Perdón por meter esto aquí, pero necesito ayuda y quizá tú o alguno de tus lectores me sepa ayudar: ya van muchas veces que trato de ver cosillas en youtube y mi ordenador dice algo así como que en breve voy a estar desactualizada y que me tengo que descargar alguna cosa (rollo la tdt pero pa oredenadores, pienso yo), pero cdo esto pasa, yo pincho en lo que te ofrecen ellos (los extraterrestres son los que hacen internet, ¿no?), único, resaltadito y "pinchable". En este caso me da a elegir entre ¡¡¡cinco cosas!!! ¿Qué coño hago? Las opciones son: Firefox (mi memoria puede listar 5 tonterías, pero el que entienda seguro que averigua de qué estoy hablando), Google, Internet explorer, Safari y la otra no me acuerdo.
¿Alguna sugerencia?
...jesús! Ahora acabo de ver el otro comentario... Carlos yo te juro que te he leído, aunque parezca que no, pero al pinchar el link, pues bueno...