jueves, 25 de febrero de 2010

El entusiasmo de Verónica

No sé si mi amiga Verónica se va a enfadar cuando lea este post, pero es que no puedo evitarlo y quiero compartir mi alegría. Vero, amiga guionista que conozco desde mis tiempos en El Comisario, leyó un guión de un corto escrito por mí y le gustó tanto y lo vio tan teatral que me propuso escribir una obra de teatro. Y dicho y hecho, lo hablamos un poco, y la obra, a cuatro manos, salió sola. De estas veces que escribir es un placer absoluto y que parece que no eres tú el que escribe si no que eres simplemente el taquígrafo de alguien que te lo va dictando al oído. Pasa pocas veces, pero cuando pasa es una maravilla. El caso es que nos dimos un plazo para terminarla y sólo lo incumplimos en 15 días. Y Vero, que es entusiasta y muy echada para adelante, dijo: "esto hay que montarlo, liamos a unos cuantos actores, a un director que nos guste y la ofrecemos a las productoras más molonas de teatro". Y dicho y hecho. Ya tenemos director. Vero, con un par, se la ofreció a Miguel Albaladejo y ayer cenamos con él. ¡Y nos ha dicho que sí!. Porque la obra le había parecido muy divertida.
Va a ser nuestro director. Aún no me lo creo.
Además del sí, la cena fue estupenda. Yo no le conocía personalmente y es un tipo encantador. Intenté reprimir mi entusiasmo por alguna de sus pelis, pero con mi segunda cerveza el entusiasmo salió a borbotones. Y Vero hasta le confesó que yo había escrito un post elogiando su última película. Espero no haberle asustado.
Ahora vamos a la caza de productor, aunque Vero ya le tiene echado el ojo a uno, y a por los actores.
Qué divertido es empezar nuevas aventuras, sobre todo las que sin saber cómo, desde el principio van sobre ruedas.

4 comentarios:

Niño Melón dijo...

¡Enhorabuena! Mola explorar nuevos formatos...

Anónimo dijo...

Castiñeira, los dos sabemos que de vez en cuando la vida toma con nosotros café y está tan bonita que da gusto verla..... Gracias por el post. Es muy fácil se entusiasta contigo al lado. Por nuestra obra que sea o no un éxito ha vuelto a cruzar nuestros caminos.

Vero

combatientes70 dijo...

Yo estoy deseando verla y leerla... pásamela, esa y la otra... enhorabuena...

L dijo...

Enhorabuena!! A disfrutarlo los dos!!