sábado, 20 de marzo de 2010

Segundo día de rodaje

Unos impresiones telegráficas en el segundo día de rodaje:

-Tengo tres actorazos: Mario Casas, Christian Mula, y Ales Furundarena. Clavan las tomas. Casi nunca tengo que repetir por ellos.

-Hoy, desde mi posición privilegiada de director he visto a Mario romperse, quebrarse, darlo todo para llegar al personaje. Es un lujo y un privilegio. Antes admiraba a los actores, ahora empiezo a idolatrarlos.

-Christian es el actor con menos experiencia, pero viéndolo comportarse como todo un profesional en el set nadie lo diría. El tío tiene una seguridad pasmosa. Y va a dar mucho miedo.

-Ales, el actor que da vida a Roberto es perfecto para el papel. Cada día me gusta más su voz, su tono, su sutileza. Siempre me sugiere cosas y casi siempre acierta. Hay dos grandes decisiones, resueltas en dos planos que se los debo a él.

-Cada vez que doy la orden de acción y los tres se ponen en movimiento doy gracias a Eva y a Yolanda, mis directoras de casting. Ellas son las responsables de este elenco de lujo.

-Ivan, el dire de foto, creo que está haciendo un trabajo estupendo. Si acertamos en el etalonaje tendremos un corto con un look muy apañado. El operador y el ayudante de cámara están dando lo mejor de sí. Todos son muy jóvenes. Al igual que el resto del equipo, Paula, de decoración, David, de sonido, Mary en maquillaje y vestuario... Han salido casi todos de la escuela de cine de Madrid. Yo me siento un papá entre todos ellos, pero me contagian su energía. A mi edad y rodando cortos. No deja de tener su gracia.

-Miguel, mi dire de producción y mi ayudante de dirección lo ha organizado todo de manera impecable. Vamos cumpliendo la orden de rodaje. Es verdad que hemos ido sacrificando planos pero nada excesivamente doloroso. Espero.

Mañana acabamos y empiezo a intuir algo que ya me imaginaba, si el corto al final no funciona, sólo habrá un responsable: Yo.

Pero también sé que aunque no funcione, la experiencia ha merecido (y está mereciendo) la pena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Va a funcionar, y lo sabes, que aparte de entusiasmo e ilusión tienes... qué era? Ah, sí, talento :P Que tienes talento Montero, créetelo ya!

Un besote, feo

Guille

combatientes70 dijo...

Sólo verte la cara de felicidad que traías hoy a la cena después de concluir, te aseguro que ha merecido la pena y que el triunfo está en esa felicidad que radiabas... felicidades... besos y descansa

Jaime dijo...

deseando ver lo que sea!!!!!!!!

Anthony dijo...

i'm very proud of you, viejo