jueves, 27 de mayo de 2010

David Trueba

Ya sé que puedo parecer tonto en este blog porque siempre estoy hablando bien de películas, series, directores, guionistas... Incluso cuando hablo de política procuro no encender demasiado la mecha del mal rollo. Pero es que este blog nació con vocación perruna, quería que fuera como un paseo de los que doy tres veces al día con Mazinger. Casi siempre placenteros. En esa hora y media que dedico a pasear al perro desconecto de los problemas y valoro lo positivo que hay en mi vida y en la vida. No digo que en el blog haga exactamente lo mismo, pero casi.
Todo este preámbulo para hablar bien esta vez de David Trueba. ¿Seguís sus artículos de televisión de lunes a viernes en El País? Yo procuro hacerlo diariamente mientras desayuno mis cereales o un croissant de semillas (como el de hoy) y hay días que cuando acabo de leerlo me entran ganas de aplaudir. Como tengo un amigo en común, muchas veces le bombardeo a mensajes para transmitirle mi entusiasmo.
Hoy también le he mandado un mensaje. Porque el artículo que ha escrito esta mañana es una pequeña joya. ¿Cómo puede decir tantas cosas y tan interesantes en tan poco espacio? Siempre envidié de David su discurso, es un tipo ameno, claro y con una brillantez expositiva que quita el hipo. Y como escritor de novelas me gustó desde la primera. Ahora como articulista es capaz de resumir en una frase, la última, todo lo que yo siento con la serie Perdidos: "Quizá Lost tuvo el único final posible: cuando la montaña rusa toca el suelo, tu pelo está revuelto, pero no tu alma."

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Encontrados/elpepirtv/20100527elpepirtv_2/Tes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Brillante David Trueba en su artículo.

Ah, y enhorabuena por la actitud vital. Yo también procuro intentar ver lo (poco) positivo que se puede extraer del día a día, aunque no siempre es fácil.