martes, 4 de mayo de 2010

El rayo azul

He caído fulminado por el rayo azul. Me he vuelto creyente. Me he unido al club. ¿Pero cómo no hacerlo con ese nombre? Qué maravilla cuando en un mundo de siglas, CD, DVD, aparece alguien y decide que el nuevo aparato no se va a llamar ni IPHONE ni IPAD, y tira de la poesía y tal vez de su cultura cinematográfica, (¿un homenaje al Rayo Verde de Rhomer?) y bautiza un reproductor de HD con el nombre de Blue Ray.
Llevo unos días sumergido en el poder magnético de ese rayo nítido. Atrapado por tanta definición. Recogido en casa paladeando cada imagen perfecta, cada poro en la piel, cada mancha en la pared (porque con el blue ray se ve todo. Pobres actrices, ¿cómo no van a operarse si ahora cada arruga por pequeña que sea queda patente con el blue ray?)
Aún sólo tengo ocho películas (son extremadamente caras, lástima) la mar de eclécticas, de Los Gremlis, a Fanny y Alexander, pasando por Kika. Siempre he tenido un gusto raro con el cine. Aunque lo de Kika no tiene nombre, vaya disparate de película. Esta tarde creo que me sumergiré en Bergman. Cuatro horas de alta definición viendo una obra maestra. Esto es casi casi más placentero que una buena manzana.
Oh, rayo azul. Gracias.

5 comentarios:

Adolfo dijo...

Qué envidia, hijo. Lo que pasa que al final tanto cambio de formato acaba por agotar a cualquiera...

Zaloette dijo...

Me uno a tu blog por aquello de Mazinger Z, motivo de mi Blog!

paco susavila dijo...

prueba el blue ray con alguna peli de dibujos animados, estilo cars o similar, el efecto de la alta definición es bestial

combatientes70 dijo...

me gusta Kika... supongo que soy muy raro también... un beso... que tenía los blogs olvidados... y me pongo a leerte....

Anónimo dijo...

kika y gremlins!?! por extraño que parezca también comparto ese extraño gusto!
SECIRAN