miércoles, 31 de marzo de 2010

Matas

Falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos, blanqueo de dinero y delito electoral. No le acusan de más cosas, porque entre tanta boda a la que tenía que ir no le dio tiempo a cometer más delitos.
Un grande el Matas. Sí señor.

martes, 30 de marzo de 2010

Primos

Fijaos que maravilla, el corto y además arranque de la nueva película de Dani Sánchez Arévalo: Primos.
Quim Gutiérrez está inmenso.

http://www.notodofilmfest.com/ediciones/09/?lg=es&corto=24762

París


París bien vale una misa, París era una fiesta, fin de semana en París. París, el país de Amelie. Tres días en París.

No quise llevar la cámara a París, así que me dediqué a fotografiarlo con mi iphone.

Aunque la foto no refleja para nada nuestro estado de ánimo, porque fueron tres días estupendos, creo que esta es una de las mejores que hice. Me gusta por esas texturas que la hacen tan pictórica.

Hay ciudades que te invitan a pensar, otras a perderte, otras a disfrutar de su gastronomía, y París que seguramente invita a todo esto y más, también invita al arte. Da la sensación de que uno podría ser más artista en París que en cualquier sito. ¿En qué otra ciudad hubiera utilizado el iphone para atrapar la luz de esos barrotes?

miércoles, 24 de marzo de 2010

Mi bañera













La bañera donde baño a Mazinger
es también una leonera.
En ella caben bolsas llenas de ropa
que casi nunca me puse
y ya no me pondré.
También cabe una enredadera.
Y ese cuadro que me compré
del hombre bala y una mujer bandera.
Y que alguien me ayudará a colgar
porque yo no sé.
Una vez me di un baño
en esa bañera
ah, qué placer.

lunes, 22 de marzo de 2010

Tres días rodando


Tres días rodando. Y ya hemos acabado. Ha pasado como un suspiro. No sé cómo será el resultado final, porque al igual que uno no sabe si un melón está maduro o no hasta que lo abre, tampoco sabe si ha hecho un buen corto o no hasta que llega a la sala de montaje y empieza a unir planos. La impresión por ahora es muy buena y sobre todo sé que me he quedado con ganas de más, he aprendido mucho y he conocido a un equipo estupendo. Así que el saldo desde ya es más que favorable. Qué buen fin de semana encerrados en esta habitación de hotel!


sábado, 20 de marzo de 2010

Segundo día de rodaje

Unos impresiones telegráficas en el segundo día de rodaje:

-Tengo tres actorazos: Mario Casas, Christian Mula, y Ales Furundarena. Clavan las tomas. Casi nunca tengo que repetir por ellos.

-Hoy, desde mi posición privilegiada de director he visto a Mario romperse, quebrarse, darlo todo para llegar al personaje. Es un lujo y un privilegio. Antes admiraba a los actores, ahora empiezo a idolatrarlos.

-Christian es el actor con menos experiencia, pero viéndolo comportarse como todo un profesional en el set nadie lo diría. El tío tiene una seguridad pasmosa. Y va a dar mucho miedo.

-Ales, el actor que da vida a Roberto es perfecto para el papel. Cada día me gusta más su voz, su tono, su sutileza. Siempre me sugiere cosas y casi siempre acierta. Hay dos grandes decisiones, resueltas en dos planos que se los debo a él.

-Cada vez que doy la orden de acción y los tres se ponen en movimiento doy gracias a Eva y a Yolanda, mis directoras de casting. Ellas son las responsables de este elenco de lujo.

-Ivan, el dire de foto, creo que está haciendo un trabajo estupendo. Si acertamos en el etalonaje tendremos un corto con un look muy apañado. El operador y el ayudante de cámara están dando lo mejor de sí. Todos son muy jóvenes. Al igual que el resto del equipo, Paula, de decoración, David, de sonido, Mary en maquillaje y vestuario... Han salido casi todos de la escuela de cine de Madrid. Yo me siento un papá entre todos ellos, pero me contagian su energía. A mi edad y rodando cortos. No deja de tener su gracia.

-Miguel, mi dire de producción y mi ayudante de dirección lo ha organizado todo de manera impecable. Vamos cumpliendo la orden de rodaje. Es verdad que hemos ido sacrificando planos pero nada excesivamente doloroso. Espero.

Mañana acabamos y empiezo a intuir algo que ya me imaginaba, si el corto al final no funciona, sólo habrá un responsable: Yo.

Pero también sé que aunque no funcione, la experiencia ha merecido (y está mereciendo) la pena.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Marlango y la primavera

Y aunque la canción no hable de primavera, a mí, qué queréis que os diga, me parece la banda sonora perfecta para un día de sol como hoy.
Ya llega, ya está aquí, por fin...

http://www.youtube.com/watch?v=FxFEh1HVhWs