martes, 27 de mayo de 2008
La terraza de mi casa
Don Carlitos
Los sabados por la mañana
sábado, 24 de mayo de 2008
El jefe de la manada
viernes, 23 de mayo de 2008
Llueve
Nombres
jueves, 22 de mayo de 2008
Cuestión de género
Un día aciago del pasado octubre la fachada modernista y algo decrépita de mi edificio fue cubierta por unos andamios y una red verde. He pasado casi 8 meses viendo la plaza del 2 de Mayo con un tono verdoso. Y además he tenido que convivir con unos obreros ruidosos y algo brutos que se pasaban el día en mi balcón. Me han visto en bolas, desayunando, comiendo, trabajando, viendo la tele, han jugado con Mazinger, me he peleado con ellos, me han cortado la línea de teléfono, se cargaron el aparato del aire acondicionado... Vamos, lo típico de cuando tienes a cuatro o cinco obreros 7 meses en tu balcón.
Por fin esta semana han desaparecido los andamios y Mazinger y yo podemos ver la plaza (ahora conocida como el patio de recreo de Mazinger) en todo su esplendor.
Esta mañana al volver del paseo matutino de Mazinger, me he encontrado con los obreros en la puerta y el más majo de todos se ha puesto a jugar con Mazinger. "Hola perrilla, pero qué blanquita eres, que mona" Ante mi cara de estupor, que yo he intentado disimular el obrero majo me ha preguntado: "Es perra, ¿verdad?" Yo con mi mejor sonrisa le he dicho que no, perro.
Y automaticamente el obrero majo ha vuelto acariciarle: "pero qué machote eres, pero míralo que machote" Cuestión de un segundo.
miércoles, 21 de mayo de 2008
El olvido
martes, 20 de mayo de 2008
mazinger y yo
El otro bicho peludo soy yo.
Mazinger sólo está así de blanco después de bañarlo o de cepillarlo.
Mazinger sale blanco de casa y siempre vuelve marrón o gris. Tengo el perro con el color más poco adecuado para la plaza 2 de Mayo. Cuando llueve la arena de la plaza se convierte en un lodazal y Mazinger es feliz revolcándose con todos los otros cachorros. Vuelve a casa convertido en un perro vagabundo de dibujos animados. Mojado, sucio, exhausto, con la lengua fuera, y con ganas de más.
Mi casa los días de lluvia acaba pareciendo una playa de tanta arena como se queda en el suelo.
Mazinger duerme
mazinger
