martes, 20 de mayo de 2008

mazinger


Este es Mazinger. En la foto sólo tiene dos meses, ahora tiene cuatro. Hace dos meses pesaría unos 2 kilos, ahora casi 5.
MAZINGER, sí, con esa cara de bueno, le he puesto un nombre guerrero.
Cuando lo llamo a grito pelado a veces me arrepiento de haberle puesto ese nombre. Me siento un tanto ridículo gritando "¡MAZINGER!" "¡MAZINGER!" Sobre todo los sábados por la mañana, en los que seguro que más de un vecino del barrio se despierta con mis gritos.
El otro día en la plaza del Dos de mayo estaba a grito pelado llamándolo una y otra vez, y el bueno de mi perro sin hacerme caso, cuando un señor me preguntó: ¿Cómo has dicho que se llama? ¿Ratzinger?
Ese hubiera sido también un gran nombre. Ratzinger.
Pero saqué al señor de su error. "No, Mazinger, que no quiero ofender a nadie" "No hubiera sido una ofensa, hubiera sido un honor, ya le gustaría a ese" Me dijo giñándome un ojo.
Otros cuando me preguntan su nombre no me entienden: ¿Basinger? ¿Cómo la actriz? Y otros al oir su nombre se ríen y me dicen: Tú debes ser de mi generación, qué grande Mazinger. Y otros: ¿Dónde está Afrodita? Y los niños, al oir su nombre, me miran con cara de: este señor es gilipollas, cómo le puede poner a su perro un nombre que no se entiende. Yo, claro, paso de explicarles que Mazinger era para mí lo que para ellos Pokemon.
Otros dueños de perro simplemente me preguntan: ¿cómo le puedes poner un nombre tan grande a un perro tan pequeño?
Eso sí, cuando lo ven pelear y jugar con otros perrros, se dan cuenta de que el nombre le viene que ni pintado. Mazinger se ha revelado como todo un pandillero. Es como Joe Pesci, un mafioso italiano cachorro jugando o peléandose en el Bronx. Y poniéndolos a todos firmes. Allá donde ve gresca allá va.
Creo que él se cree el doble o el triple de su tamaño.
Dicen que los perros se acaban pareciendo a sus dueños. Mazinger no. Es todo lo que yo no era de pequeño. Es juguetón, valiente, inconsciente, sociable, chulo, tozudo, y busca bulla allá por donde va. Yo, os lo aseguro, era exactamente lo contrario.

No hay comentarios: