lunes, 20 de abril de 2009

Dinosaurio

Salgo del cine de ver una película estupenda en la que el prota es un periodista íntegro y muy a la vieja usanza en la que se ve obligado a compartir reportaje con una blogera, una chica joven y lista que escribe en su mismo periódico pero versión on line. El periodista al principio la desprecia, como desprecia la versión on line del periódico que está acabando con la versión impresa. Curiosamente yo esa misma mañana tuve una conversación parecida. Leyendo el periódico del domingo, la versión impresa, Guille se ríe de mí y me dice que si eso también lo hago como una obra de caridad. ¿El qué? Pregunto. "Lo de comprarte el periódico, pudiéndolo leer en la red gratis. ¿Eso también lo haces como con las pelis que te compras,en vez de bajártelas, para que la industria no se vaya a la mierda?" Yo me río ante su comentario, pero de pronto me encuentro una vez más justificando algo que para mí es tan normal como comprar el periódico. Soy un dinosaurio. Como el periodista de la peli.


Enciendo mi móvil a la salida del cine y tengo una llamada perdida de Alejandro. Lo llamo y bromea conmigo: ¿Qué eso de qué tú estés en la lista de los 50 jóvenes más influyentes del país y yo ni siquiera aparezca?" Yo me quedo un momento callado, sin entender lo que dice. ¿Perdón?. "¿No lo has leído, en El Mundo? Según el periódico eres una de los 50 personas que más influyen en los jóvenes" Yo sigo sin asimilar lo que me dice. ¿Qué salgo en una lista? ¿Qué soy influyente? ¿Un guionista de tv en una lista como esa? Como insiste tanto, acabo por acercarme al Vips, donde venden periódicos hasta la noche, y hojeo el Magazine de El Mundo, en la portada curiosamente está mi admirado Philippe Starck, y sí, es verdad, allí estoy yo, en el número 29 (de una lista alfabética) y este es el texto: "Carlos Montero. Guionista jefe de Física o Química. La televisión sigue siendo una fuente de modelos a seguir para buena parte de los jóvenes. Y los chicos de Física o Química se han convertido en auténticos mitos, en el sentido clásico del término. Por eso es tan importante lo que Carlos Montero, guionista jefe de la serie, incluye en cada capítulo. Homosexualidad, relaciones sexuales, drogas... se tratan sin ñoñería ni moralina, aunque en el fondo, hay un mensaje ético"
Yo, sabiendo que esto de las listas es una tontería y que si además estoy en una como esta también se debe a la casualidad de que acabamos de estrenar y de que mi nombre y comentarios han salido en casi todos los periódicos y páginas webs, no quepo en mí de alegría. Me ha hecho una ilusión enorme, sobre todo por lo inesperado, y sobre todo porque debe ser la primera buena crítica que recibimos desde que la serie empezó. ¡Y también porque me consideran joven!
Llamo a mis amigos, y también llamo a Guille y éste se apresura a consultarlo en El Mundo digital. Y sí, no sólo estoy entre los 50 jovenes más influyentes en versión impresa. En internet también existo.
A lo mejor ya no soy tan dinosaurio.

2 comentarios:

pableras dijo...

joer que nivel,

Felicidades... tenemos una conversación pendiente...

un besote

Anónimo dijo...

Madre mía!
Y otra cosa, la noche del sábado pudo parecer que sólo te pedía un favor para otro amigo, pero ADEMÁS y SOBRE TODO, buscaba un plan con mi amigo Carlos. Echo de menos hacer cosas contigo, aunque saboreo cada paseo que me doy a tu casa a por series (gracias por comprarlas, by the way y viniendo al caso) y nos echamos una cervecita. Sé que he estado cucaracha y no sé cómo entraros, pero I´m back y os adoro!
Enhorabuena!