jueves, 25 de junio de 2009

En el plazo de un mes

Si en el plazo de un mes, tal como dice mi profesor de autouescuela, yo soy capaz de conducir y de dominar el coche y que él no me domine a mí, entonces es que el ser humano es algo extraordinario. Si en el plazo de un mes yo soy capaz de automatizar los movimientos del volante, de los pedales, de las marchas mientras miro a la vez el espejo interior y los laterales, y también a la carretera para ver lo que hacen los otros coches, y sin olvidar las señales y la dirección a la que voy, (¿no había más cosas? ¿Seguro que no quieren que cocine mientras?) entonces es que el ser humano está capacitado para hacer casi todo lo que se proponga y en plazos absurdamente cortos. Yo lo digo desde ya, ¿en un mes tengo que lograr todo esto? ¿en un mes? Mi profesor me apuesta lo que quiera a que sí.
Dentro de un mes os cuento.
Ahora os dejo con unas cuantas reflexiones de un gran filósofo zen, con una paciencia de santo, reiros de Job y la ballena (hablo de mi profesor, claro):
"Siente el poder"
"Estás dentro de un transformer, tú controlas la máquina"
"Mira a los ojos a los otros conductores, pídeles permiso con la mirada, que no se escapen a tu mirada. Si les miras cederán. "
"Prevee su movimiento, anticípate"
"Conducir es una estrategia, no les dejes ver tu intención hasta que sea estrictamente necesario"
"Disfruta de la velocidad"
"Barbilla arriba, hombros abajo, dios, qué manos más frías, ¿por qué estás tan pálido?, frena, frena, ¡frena!"

Ah, y así pasan los días.

2 comentarios:

combatientes70 dijo...

Me niego... no quiero aprender a conducir... pa qué? no, no lo haré... creo... porque con la personalidad que tengo lo mismo mañana te llamo y te pido la dirección de la autoescuela... sería la cuarta a la que me apunto en mi vida

Anthony dijo...

I learned to drive by sneaking away with my friend and driving her car through the deadend streets of the little planned development neighborhoods in Georgia. We would take off after high school was dismissed. I was 15 years old.

Si aún no le he matado a alguien, tú si que puedes aprender a conducir. All the way to Paris!