Leo en las páginas web de televisión que TVE sin publicidad ha empezado el año arrasando en audiencias. Normal, la experiencia de ver una peli tras otra sin anuncios es algo completamente nuevo y magnético. Te atrapa. Uno tiene la sensación de estar viendo Canal + pero con mejor calidad de imagen. Yo comencé el año tirado en el sofá y tragándome una peli tras otra en la Primera. Y comprobando ahora las audiencias creo que no fui el único. Pero claro, el éxito en esos abultados datos de audiencia no es sólo porque se hayan sumado más espectadores, hay otra razón de peso y que tal vez haga variar a partir de este año la medición de audiencias. O al menos haga replantearse al resto de cadenas cómo presentar sus datos salidos de los audímetros. Hasta ahora la audiencia de un programa determinado, era el cómputo de la audiencia que tenía en cada minuto y después se hacía la media. Y en esa media se incluía también, claro está, los minutos dedicados a anuncios. Y eso provocaba siempre que la media bajara bastante, ya que en el tiempo de la publicidad casi todo el mundo hace zapping. De ahí que cualquier programa que por ejemplo tenga de media un 21, si le quitáramos los minutos de publicidad subiría inmediatamente a un 26 o 27.
Por eso tengo la sensación de que las cadenas que no son la Primera, van a empezar a publicitar sus datos de audiencia con un asterisco y poniendo en letra pequeña que ese dato es la media sin publicidad. Porque claro, el ego de las cadenas se puede ver muy resentido si durante todo este año la Primera les saca unos 10 puntos de ventaja.
lunes, 4 de enero de 2010
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1 comentario:
bueno marketing o pataletas es algo comúnmente usado, a mi parecer, la audiencia de un programa es la que computa desde que empieza hasta que acaba, si ellos deciden inflarlo de minutos de publicidad, que asuman el resultado...
seciran
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