miércoles, 9 de junio de 2010

Se fue la luz

Estaba escribiendo una entrada en el blog sobre el anuncio en la que un chico mientras compra cerveza va recibiendo las llamadas de teléfono de sus amigos, de su novia y por último de su padre, para que vea el partido del mundial con ellos, cuando de repente se fue la luz en el barrio y todo lo escrito se borró. Yo quería hablar sobre ese padre solitario que llama al chico y le invita a que comparta ese momento histórico con él, y como el hijo acepta. Yo quería hablar sobre ese padre que está solo y me preguntaba la razón de su soledad. ¿Divorciado? ¿Viudo? Decidía que estaba viudo porque tanto en las series (españolas) como en la publicidad, aún nos movemos por tópicos y un hombre no se divorcia de su esposa porque ella le haya engañado, generalmente es al revés, se divorcia porque él se ha ido con una más joven. Así que ese padre se sentiría culpable y no llamaría al hijo. Sin embargo un viudo sí es capaz de reclamar ayuda o compañía a su hijo. Y lo más importante, sólo un hijo cambiaría la opción de ver el partido con sus amigos o con su novia, por verlo con su padre si este realmente acabara de enviudar. ¿O no? O a lo mejor no, a lo mejor el hijo es tan buen hijo, que sólo con la llamada del padre, decide dejarlo todo e ir. Pero yo creo que ni la publicidad es tan engañosa, aunque se siga moviendo con tópicos. (Me encantan los anuncios que con tan poco dicen tanto)

Ya os digo iba a hablar de todo eso, pero se fue la luz. Y cuando volvió ya no me apetecía hablar de todo eso. Me daba pereza y decidí ver un capítulo de United States of Tara. El capítulo doce de la segunda temporada. Y ahí descubrí, en el final del capítulo, una de las declaraciones de amor más bonitas y sorprendentes que he visto en mucho tiempo. El marido de la protagonista, que tiene un trastorno de personalidades, se acaba declarando a todos sus alter egos. No hay nada como crear una serie que se aleje del tópico, para poder escribir algo tan original y brillante.

4 comentarios:

Ennis del mar dijo...

esa serie es la mejor en décadas.

Anónimo dijo...

he notado que te asombran cosas muy simples.

Anónimo dijo...

sí, muy simples

Tamara dijo...

Ese tipo de anuncios son los que hacen que pensemos en los detalles pequeños. Como la importancia de la familia en los momentos señalados de tu vida.
Y algo en lo que me has hecho pensar, como, aún en estos tiempos, le damos tanta importancia al amor, como para no llevar a la pantalla como se acabo, y si, como duró hasta la muerte.