jueves, 4 de septiembre de 2008

Espídico


Las tres o cuatro cervezas y las dos copas de la noche del martes hacen que me levante espídico y animado el miércoles. Las resacas ligeras producen siempre en mí ese efecto: Soy locuaz y se me ocurre alguna que otra buena idea. En El País de ese miércoles encuentro además un artículo que puede ser el tema que estoy buscando desde hace tiempo para escribir un guión de una peli. Y eso me anima.

Tenemos revisión del guión 19 con los productores ejecutivos y con Josep nuestro analista (que ahora ya no sólo critica los guiones si no que también juzga la calidad literaria de este blog. El oficio se lleva dentro, está claro). Yo, como en casi todas las reuniones de revisión, sobre todo cuando tengo la confianza de haber presentado un buen capítulo, me muestro payaso, alocado, parlanchín y saco punta de todo, a veces con resultados nefastos que me acercan al patético protagonista de The Office, un pobre desatinado que se cree gracioso. "Cada día estás más loco, con lo sensato que pareces luego en las entrevistas", repite Josep. Y prueba de esa locura es el hecho de que en un momento dado diga que los guiones de la serie beben de tres fuentes distintas: Anatomía de Grey, por razones obvias, El Ala Oeste de la Casa Blanca, por la manera de estructurar, y Boston Legal, espectáculo ante todo. Lo digo y me quedo tan ancho. Para chulo yo.

Los productores ejecutivos, Reyes y Carlos, y el propio Josep, además de Alberto, el guionista, aguantan pacientemente mis chascarrillos y salidas de tono. Gajes del oficio. A ellos les digo una y otra vez el título de la película que se me ha ocurrido y ni se les pasa por la cabeza tomarme en serio. El tiempo me dará la razón. O no.

(En la foto, Andrea, nuestra Yoli, la zorra poligonera. Ya la veréis esta temporada. Está inmensa)

No hay comentarios: