lunes, 26 de enero de 2009

Ficción

El otro día os comentaba que en este blog no hablo de ciertas cosas. Una de las que tampoco hablo es de política. No soy analista político ni falta que me hace. Sobran, además. Pero dejadme que haga una pequeña excepción. Acabo de escuchar ahora mismo en las noticias que Berlusconi dice que debería poner un soldado por cada mujer guapa que haya. "Porque detrás de cada mujer guapa hay una violación" Esa es su respuesta a cómo atajaría él la violencia de género.

Ya sabemos que la realidad siempre supera a la ficción. Y desde luego yo si le planteara a una cadena de tv o a mi productora un personaje como este, un presidente de un país que dijera estas cosas, me pararían en seco. "¿Pero tú estás loco? Ningún dirigente político en su sano jucio, o completamente chalado diría algo así. Ni aunque estés en comedia, en drama, en ciencia ficción, en la farsa más absurda. Lo siento, Carlos, no. No cabe un personaje tan disparatado y absurdo en esta ficción"

En la vida italiana sí cabe. Me encanta Fellini, Moravia, Moretti, Visconti... y cientos de italianos. Como nos pasará a todos. Pero hoy no envidio a ninguno de ellos, pobrecitos, qué avergonzados se sentirán de tener a un señor como ese al mando.

No hay comentarios: