domingo, 3 de enero de 2010

2010

Tengo la sensación, o podría decir que casi la certeza, de que este será para mí un año de siembra. Los frutos, en el mejor de los casos, los empezaré a recoger a final de año y seguramente en 2011. Antes no tenía paciencia, era incapaz de pensar tan a largo plazo (como si un año fuera un siglo), todo lo quería ya, enseguida. Ahora sé que lo bueno, muchas veces, se hace esperar, y que las cosas, los niños, y en definitiva todo lo que se crea, tiene su tiempo de gestación. Ahora también sé que me gustan los años de siembra, porque te traslandan al futuro, a lo que vendrá, a la incertidumbre de todo lo que podrá ser, al deseo de que salga bien. En un año de siembra todo es posible pero todavía nada es.
Estoy sembrando una nueva serie, estoy tirando mi novela para empezar de nuevo, estoy acabando una obrita de teatro coescrita con una amiga, estoy planeando un nuevo blog, en breve rodaré un corto después de años sin hacerlo, y hay otro proyecto en mente que tiene que ver con la serie que estoy creando que me apasiona por encima de todo lo demás. También seguiré sacando fotos, intentando inmortalizar la belleza, a través de imágenes y también de palabras. Este año de siembra voy a ser un cultivador esperanzado. Porque esperaré lo mejor y no me sentaré a desear que ocurra. Cultivaré.
Vendrán tormentas, lluvias torrenciales, granizo, helada, que se llevarán parte de la cosecha. Pero también habrá días de sol, trabajo, el apoyo de compañeros y amigos, y algo de la cosecha germinará, florecerá y dará su fruto.
Estoy convencido. Porque si uno no está convencido al comenzar el año, ¿cuándo lo va a estar?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Un corto? ¿Un corto? Dios mío, qué ilusión! ¿Y nos dejarás a Lura y a mí que seamos tus aytes de prod otra vez? Me he emocionado!

Suerte con todos tus proyectos y qué ganas de cruzarme contigo para interrogarte. MUAS!

Calvin

Anónimo dijo...

Pues yo te deseo muchos días de sol. Los de tormenta y tempestades los capearás, con más o menos esfuerzo, pero estoy segura de que lo harás, más aún, sabiendo quiénes son tus amigos y lo muchísmo q te van a apoyar. Así q ánimo y a por todas que lo q más ilusión hace es cuando lo ves todo bien crecidito.

combatientes70 dijo...

me apunto al año de la siembra... para mi todos los años lo son... me encanta iniciar y desarrollar proyectos... espero disfrutar con los tuyos y trabajar con los míos... un abrazo y feliz siembra y mejor cosecha regada con buenos vinos o lo que sea... besos

Anthony dijo...

prométeme que nunca dejarás de ser tú, viejo.

te quiero mucho.

seciran dijo...

y el resto esperaremos pacientes los frutos del trabajo!! :)