viernes, 22 de enero de 2010

Radiografía

Los que viváis en Madrid no os perdáis hoy la revistilla de los viernes de El país, la de OnMadrid, y su reportaje titulado Radiografía de los madrileños por barrios. Define a los habitantes del barrio de Salamanca, Chueca, La Latina, Lavapiés, Malasaña y Del polígono (barrio inventado que viene a ser cualquier barrio del extrarradio). Aunque son un cúmulo de generalidades, la verdad es que es una radiografía muy divertida y bastante certera. Yo, al leerlos, me identifico curiosamente con casi todos esos barrios, o al menos tengo algo en común con casi todos ellos. Siempre he sido así, un indefinido. Hasta curiosamente con los De El Polígono, porque así como los de los otros barrios prefieren las series que me gustan a mí (Mad Men, Weeds, Lost, Los soprano, A dos metros bajo tierra...) los del polígono prefieren ¡la serie que escribo (escribía) yo! O sea Física o Química. (En el reportaje, eso sí, se empeñan en llamarla Física y Química, algo que El País siempre ha hecho con nosotros. Al principio creía que era un error, yo creo que ahora simplemente se cachondean) Y claro, no puedo evitar reflexionar sobre este hecho. Soy un moderno de Malasaña-Chueca-La Latina, pero que vivo gracias a que las Yolis del mundo les gusta mi serie. Mi sueño sería poder vivir también de escribir las series que les gustan a los de Malasaña-Chueca-La latina-Lavapiés, (o sea a mí) pero cada vez que intento algo de ese tipo me doy con un muro bien gordo, un muro casi poliédrico: una cara de ese muro es la falta de talento, otra cara el rechazo de la cadena, otra el escepticismo lógico de mi productora, otra... En fin, yo seguiré intentándolo. Quiero seguir gustando a las Yolis, claro, pero me gustaría que mis series se colaran también en los barrios que física o sentimentalmente habito.

4 comentarios:

chavela dijo...

el bar que frecuentan los de la latina es el Bahiana, de moda total y lleno de collages de tu amiga! POR FAVOR veámonos ya!!!! todo son señales, no te das cuenta? ;)
chave

Joaquín dijo...

Una generalización en forma de pálpito: vivimos en un pais llamado Polígono, por eso no hay público suficiente para que se puedan hacer series para Chueca y Malasaña... Ays....

Ignatius J. Reilly dijo...

Certero, como siempre.

SeisGradosBajoCero dijo...

Estoy SEGURO de que falta de talento no es... (SEGURO)

:)