lunes, 12 de abril de 2010

WEB BLOG

Hace quince años nadie se imaginaba, bueno, tal vez Bill Gates y unos cuantos más sí, que parte de nuestra vida transcurriría en internet. Que trabajaríamos consultando google, que ligaríamos, que nos divertiríamos, que piratearíamos y nos piratearían, que haríamos amigos a través de la línea de teléfono. Y mucho menos que escribiríamos de manera habitual colgando nuestras palabras en un sitio indeterminado al que acudirían familiares y amigos para leernos. Y mucho menos que esos lugares indeterminados nos llevarían a otros lugares igual de indeterminados y de pronto sin saber muy bien cómo nos aficionaríamos a las palabras de otros y entre todos empezaríamos a sentirnos parte de una extraña comunidad. ¿Has leído la entrada de Las cartas de nadie? ¿has leído lo que dice Antonio en su blog? ¿Has entrado en el de Patry o en el de Adolfo? Esas preguntas se repiten a diario, o semanalmente. ¡Qué chulo lo que escribió Vicky! o ¡Yo no estoy de acuerdo con lo que colgó el otro día Carlos!
A veces somos extensos, pesados, desatinados, otras veces en cambio te sientes orgulloso de lo que escribes y da gusto leer a los otros, reconocerte en sus palabras, o simplemente admirar su valor y su talento.
Hace quince años yo no podía imaginar nada de esto.
Y tampoco puedo imaginar qué nos depararán los siguientes quince años.
Qué ganas de averiguarlo.

6 comentarios:

combatientes70 dijo...

Espero que lo que nos depare sirva para que sigamos comunicándonos... estoy, como tú, descubrirlo.... ¡que vértigo más bueno!

Cdlv dijo...

Increible... muy loco este mundo virtual... yo ahora lo que no me imaginó es la vida sin internet...

Y lo que pasará dentro de 15 años, posiblemente ya este en la cabeza de algún Bill gates...
Saludos

Adolfo E. Cores dijo...

Nuevamente, cómo te entiendo. Primero porque gracias al blog me estoy dando cuenta de lo cargante que soy a veces, y estoy aprendiendo a ser sencillo a base de cagarla y verlo en la pantalla sin piedad. Segundo, porque uno de mis mejores momentos del día 8o semana) es cuando leo mis cinco o seis blogs de gente conocida o desconocida: si uno evita las comparaciones mentales y los prejuicios por sutiles que sean, el bucear dentro de las intimidades (relativas) de otros a mí me compensa un montón de superficialidad con la que me toca lidiar a diario. Bueno, y que uno, sencilamente, aprende. Besos.

patry dijo...

Y lo mejor viene cuando desde el otro rincón de España una va en la Sueca, se te acerca y te dice: yo a ti te leo...

La primera vez q m lo dijeron no supe donde meterme...

Supongo que fue lo que te pasó.

Un abrazo

FRANK-O dijo...

Yo me suelo preguntar qué era mi vida antes del internet y a veces no lo recuerdo jaja, pero está re bueno que nos sirva para desahogarnos y comounicarnos unos con otros.

http://elgolpe-cobarde.blogspot.com/

Leaffarto dijo...

Es verdad, cada vez hay mas gente, cada vez hay mas tencología, cada vez todos estamos mas cerca...pero cada vez estamos mas solos.

Un mundo sin internet ya no es posible, pero un internet sin mundo es lo de hoy.