miércoles, 25 de agosto de 2010

Piscinas y tinto de verano

Este ha sido un verano lleno de piscinas y tinto de verano La Casera. Piscinas públicas y privadas, piscinas de cloro y de agua salada, piscinas para tomar el sol, para emborracharse, para nadar, o para darse nada más que un chapuzón. Piscinas para bañarse en la intimidad y el fresquito de la noche. Piscinas para estar rodeado de amigos y hasta con una canoa. Piscinas para sentirse millonario sin serlo. Y para recordar aquella frase de Truman Capote: lo mejor no es ser rico, es tener amigos que lo son. Los amigos de los ricos son los que verdaderamente disfrutan la fortuna de aquellos, demasiado ocupados haciendo dinero.
Yo confieso que ha sido un verano intenso y disfrutón. Lleno de cloro y sal y tinto de verano. Pero el descubrimiento ha sido el tinto. Otros años presumí de gin tonics con pepino, y cocteles estupendos, este verano no. Ha sido de la bebida más barata y burbujeante de la historia: Vino con gaseosa. Pocas calorías y apenas te coloca.
Han pasado tantas cosas este verano. No todas buenas. No todas.
Pero aquí seguimos, a veces las heridas de guerra dejan unas cicatrices bien hermosas. A veces no.
Seguiremos bebiendo tinto con casera. Aún queda algo de verano por delante. Dejaremos al aire las heridas para que acaben cicatrizando.
Ah, entre lo mejor del verano está que voy a ser tío. Tengo una ecografía en la nevera que lo atestigua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que has vuelto, se echaba de menos!!! Lo de la ecografia... se lo que se siente, yo tambien fui tio antes que padre, aunque no era mi hermana. Disfrutalo, molan un monton lo sobrinos.

Marcos.