jueves, 7 de octubre de 2010

Nobel

En plena reunión de trabajo discutiendo y ajustando presupuestos para la nueva serie, enfrascados en números, fechas, equipo... me llega un mensaje de Guille "En el cine hemos estado sentados al lado de un nobel" No entiendo el mensaje y sin que se note le escribo yo uno: ¿De qué hablas? Guille me contesta enseguida. Le han dado el nobel de literatura a Vargas Llosa. Y entonces su primer mensaje cobra sentido. Es verdad, en el cine lo tuvimos sentado a nuestro lado. Sonrío.
Me alegro tanto como si se lo hubieran dado a un familiar mío e interrumpo la reunión para comunícarselo a todos. Y durante al menos treinta segundos dejamos de hablar de fechas, numeros y el presupuesto y celebramos el premio. Y cada uno menciona su novela o sus novelas favoritas del escritor. Yo tengo la mía, pienso en La Fiesta del Chivo. Y digo en voz alta: Por fin, ya era hora de que premiaran a uno de los más grandes. Todos están de acuerdo.

No hay comentarios: