miércoles, 13 de mayo de 2009

De un lugar perdido

Busco entre los cds todos los que tengo de Antonio Vega. Están llenos de polvo. ¿Cómo puede ser si siento que sus canciones nunca han dejado de acompañarme? ¿Cómo puede ser que esos cds no los haya pasado al itunes? ¿Cómo puede ser que haya polvo sobre canciones que están tan vivas?
Ultimamente que ando obsesionado con el legado, con lo que dejaremos tras nuestro paso, escucho cualquiera de Antonio Vega y pienso, eso sí es haber pasado por el mundo (aunque llevara media vida muriéndose). Eso sí es un legado.
Si existiera algo más que polvo y ceniza después de este paréntesis entre la nada y la nada, Antonio, cántales a todos aquella de El sitio de mi recreo. O la de lucha de gigantes. O la de desordenada habitación. O la de se dejaba llevar. O la de...
Si tenéis un ratito, hoy regalaos cualquiera de ellas. Y no pasa nada si una lágrima asoma a vuestros ojos. Está bien rendir tributo a los grandes, a los que nos han acompañado desde el primer beso robado hasta el penúltimo amor.

Lucha de Gigantes
Convierte el aire en gas natural
Un duelo salvaje advierte
Lo cerca que ando de entrar
En un mundo descomunal
Siento mi fragilidad
Vaya pesadilla corriendo
Con una bestia detras
Dime que es mentira todo
Un sueño tonto y no más
Me da miedo la enormidad
Donde nadie oye mi voz
Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien más aquí

Creo en los fantasmas
Terribles
De algun extraño lugar
Y en mis tonterias para
Hacer tu risa estallar
En un mundo descomunal
Siento tu fragilidad
Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien más aquí

Deja que pasemos sin miedo

1 comentario:

combatientes70 dijo...

buceaba por los blogs, mientras escuchaba a Antonio Vega, no dejo de hacerlo desde ayer... me siento en deuda con el tiempo que llevaba sin hacerlo... cuando he llegado a tu blog empezó a sonar mi favorita: "Lucha de gigantes" y su voz se reúne con la letras transcrita por ti... y de nuevo se me llenan los ojos de lágrimas pero esta vez no es por la alergia sino porque sé que ya no está... y nos queda su tremendo y doloroso legado... que parece más doloroso ahora... y más bello y más grande... y me jode que se haya tenido que ir para darme cuenta que me gusta tanto... como me pasó con Berlanga...