miércoles, 13 de octubre de 2010

Fuera de la mina

Por fin los están sacando. Mientras escribo esto creo que ya están fuera ocho o diez mineros. Unos gritan Viva Chile! seguramente porque no tenían tan claro que Chile no les fuera a dejar en la estacada y otros se abrazan a sus familias.
Chile mientras se marca un tanto, y por si no quedaba claro, decide pintar la cápsula del rescate de los colores de su bandera. ¿Os imagináis que llega a ocurrir en España y la cápsula está pintada de rojo y amarillo? Hubiera sido raro, raro...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy muy fan de banderas y simbolos nacionales, y sobre todo cuando éstos sirven para diferenciar y separar a las gentes. Pero en este caso, donde parece que todo un país está volcado en el rescate de estos pobres 33 trabajadores, no me parece mal que la gente se aglutine en torno a los símbolos comunes.

Solo espero que todo este circo sirva para que las condiciones de trabajo de estos mineros mejores un poco, sobre todo en todo lo referente a la seguridad.

Unknown dijo...

Supongo que la euforia del color duraría unos días, como ya pasó con La Roja en el Mundial. Más tormento es pensar cuánta mina como tema nos quedaría si esto hubiera ocurrido en EE.UU. ...

Besiños para ti y galletitas para Mazinger ;))

Adolfo Esteban dijo...

Pues ahora que lo dices, ya es hora de que en España la bandera deje de ser monopolio de los de la derecha. Si se la considera como un símbolo de un proyecto en común, de un juntar vs.dividir, nos iría mucho mejor. Qué algunos energúmenos utilicen los símbolos para convertir sus carencias y sus miedos en morales impuestas; no es culpa de los símbolos. A mí me encanta cuando en USA los gays salen con la bandera en los desfiles, y los contra la pena de muerte también... Cada día tengo más y más la sensación de que los peores enemigos de los españoles somos nosotros mismos, y el nacionalismos, de ser una reivindicación justa está ya pasando a ser el cubo de basura de muchas mentes enfermas y un disparate administrativo.

Adolfo Esteban dijo...

(Qué mal se escribe cuando se escribe deprisa...)

Tamara dijo...

No llegaré a entender nunca, porque todos los paises pueden exponer su bandera y estar orgullosos de ella, y si tu estas orgulloso de la tuya, se creen que eres de derechas.
A mi me encanta mi bander, y me encanta mi país. Y oleee el rojo y amarillo.
Sobre Chile, se felicitan ellos mismos, pero sino fuera por la ayuda de otros países, no hubieran conseguido sacarlos de allí. Esperemos que ahora empiecen a tomarse en serio la seguridad laboral.