jueves, 7 de mayo de 2009

Mi equipo


Aquí estamos el equipo de guionistas original de la serie. Falta Susana, la nueva incorporación. Y por fin una chica. Estos cinco jinetes del apocalipsis
(algo así nos llama nuestro querido crítico Esparza) somos los responsables de Física o Química. De izquierda a derecha, un servidor, Jaime Vaca, Carlos Ruano, Alberto Manzano, y en lo alto Félix Velando. Ha sido el mejor equipo que uno puede soñar para sacar adelante un proyecto como este. Estoy contento y orgulloso del éxito de la serie, pero más lo estoy de estos cuatro (ahora cinco contando con Susana) elementos. Sin ellos la serie hubiera tenido mucha menos gracia, mucha menos inteligencia, mucha menos coherencia y sobre todo hubiera tenido sólo un punto de vista, el mío. O sea, un coñazo.Hemos currado como cabrones, nos hemos reído mucho, hemos intercambiado nuestras distintas maneras de ver la vida, y sobre todo le hemos puesto toda la pasión que llevábamos dentro. Y eso se ve en la serie.
Yo en un mes abandono Física o química, soy un culo de mal asiento y llevo ya tres años dedicado en cuerpo y alma y me apetece descansar, airearme y empezar de nuevo. Por un lado estoy deseando irme, por otro me da un vértigo atroz. Miro la foto y pienso, ¿de verdad quiero abandonar este barco? Sí, necesito hacerlo, pero dejo el timón en las mejores manos. Jaime Vaca será el que marque el rumbo a partir de ahora y lo hará de maravilla. Y yo me dedicaré a... ¿quién sabe?
Esta noche por fin nos vamos de cena. Y me toca pagar. Llevo escaqueándome meses.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Ya te lo he dicho antes pero te lo vuelvo a decir por aquí, para que quede constancia: vas de durillo pero eres un sentimental! :)

No puedo aportar mucho más a lo que has dicho, porque es verdad. Ha sido un viaje estupendo donde hemos disfrutado como enanos. Y solo decir que si ha sido así, es porque el capitán también ha sido estupendo. Has estado siempre ahí para echarnos una mano, nos has enseñado muchísimo y has hecho que todo sea muy fácil.

Te vamos a echar de menos Carlitos (sí, yo también soy un sentimental, pero eso ya lo sabíamos jeje)

Anónimo dijo...

No formo parte de ese equipo que aparece en la foto, pero ¡qué gran trabajo! He disfrutado de cada guión, de cada trama, de cada dialogo, de cada reunión. Desde el episodio 1 hasta el 34, el último que he leído, he gozado como un enano de vuestro trabajo. Carlos, Félix, Jaime, Alberto, Susana aunque a veces lo diga poco: FELICIDADES, así en mayúscula y buenaventura al nuevo capitán, esperemos que el viento siga soplando a favor (de levante).

A C-29 (aunque aún le quede un mes y espero poder decírselo a la cara, un día que me invite a cenar para hacer oficial nuestra ruptura) le deseo lo mejor, pero sobre todo que sea feliz.

Un abrazo a todos.

Mazinger y yo dijo...

Muchas gracias, Josep!
El placer ha sido mutuo. Qué bien nos hemos entendido, caramba.
Y sí, me queda una cena pendiente contigo y producción ejecutiva. Pero esa la dejamos para comienzos de Junio, cuando ya realmente esté con un pie fuera, ¿te parece?

Losquintasortegas dijo...

???????? Tenemos que hablar. No quería yo haberme enterado via blog. Besos. Quintas

Losquintasortegas dijo...

Por cierto, yo ya he dejado un comentario en tu blog. Tu en el mío, aun ninguno. Ni siquiera se si lo has visitado. Quintas.

Anónimo dijo...

Como apocalíptico number five tengo que decir que la cena estuvo muy bien.¡Gracias!

Corroboro que hemos intercambiado nuestras maneras de ser e historiales hasta tal punto que sabemos cosas de los otros que la verdad, ¿qué necesidad había?

Pero nos hemos echado muchas risas, (muchas veces a costa de nosotros mismos) y hemos trabajado a gusto en este equipo, lo que en este mundillo tan repleto de egos no pasa siempre... Y no me extiendo en elogios al coordinador porque soy un sobrio castellano (pero podría hacerlo).

¡Hasta siempre Carlos Montero Carlos Montero!

juanestereotipo dijo...

Como uno de esos cinco jinetes debo decir que en este homenaje se ha obviado a alguien que también tiene mucha "culpa" en el éxito de la serie: Mazinger.

Siempre sonriente, siempre un crítico implacable y fétido con nuestras ideas más alocadas, y siempre un compañero de viaje muy agradecido.

Y respecto a Carlos, GRACIAS, para mí es uno de los GRANDES, como jefe, como guionista y como "persona humana"... snif...

Y antes de ponerme cursi, lo dejo aquí. Sólo desearle a Carlos lo mejor en su nueva etapa y que me encantaría volver a trabajar con él... YA TE ECHO DE MENOS!